Producto descatalogado
( IVA incluido)
Johnnie Walker Blue Label es la joya de la corona de la casa Walker. Es un Blended Scotch Whisky irrepetible que recrea los whiskies clásicos del siglo XIX invitándonos a un viaje sensorial. Cada uno de los whiskies utilizados en su mezcla ha sido cuidadosamente seleccionado entre los más finos y delicados envejecidos durante 50 a 60 años.
Procedencia: Escocia ( Reino Unido )
Cata: Color Dorado con reflejos ámbar. Aroma equilibrado y potente a turba, ahumado, fruta fresca y especias dulces. En boca es potente y aterciopelado, complejo, retronasal ahumado y especiado. Duradero, intenso y equilibrado final.
Recomendaciones: Servirlo en Copa con forma de balón o de Cognac, acompañado con otra copa de agua mineral muy fría. Primero refrescamos la boca con un sorbo de agua bien fría. Después, un sorbo de Johnnie Walker Blue Label para que el agua combine con el whisky en la boca. Dejamos la mezcla en el paladar durante unos segundos para que adquiera más temperatura y aparezcan toda su gama de aromas y sabores.
Grado de Alcohol: 40 % Vol.
Formato: 700 ml.
Premios
Guía Peñín Destilados Premium 2011 95 puntos
La destilería Johnnie Walker, número uno del mercado mundial de whiskies, fue fundada en 1829 por John Walker en Kilmarnock. Su sueño era crear un Blended Scotch Whisky con una calidad inigualable e insuperable
Su hijo Alexander Walker logró convertir el pequeño negocio familiar en un imperio con presencia en todo el mundo. Desde entonces la marca Walker se ha convertido en una auténtica experta en el arte de la mezcla (blending).
Según Jim Beveridge, Maestro Mezclador de la casa Walker, “se trata de hacer que los sabores individuales destaquen y brillen. De esa forma conseguimos crear nuevos sabores que no se pueden encontrar en ningún whisky individual”.